(p)(r)(o)(t)(e)(c)(t)

En Agosto de 2009 se realizó la grabación en Camboya del documental-denuncia “Cerco al Pederasta”, protagonizado y realizado por el actor y presentador Christian Gálvez. Este reportaje se emite el 18 de noviembre como especial de investigación en Telecinco.

“Cerco al pederasta”, filmado en la capital del país, Phnom Penh, muestra el trabajo de investigación y denuncia de Proyecto Protect contra los agresores sexuales, mayoritariamente extranjeros, que viven o se trasladan a este país asiático.

El documental también presenta las labores de defensa legal y reinserción social de víctimas que facilita Proyecto Protect.

“Cerco al pederasta” muestra imágenes y testimonios de primera mano de las labores de investigación, seguimiento y denuncia de agresores sexuales extranjeros contra niños y niñas camboyanos en situación de vulnerabilidad.

Durante su estancia en Camboya, Gálvez asistió a la detención en directo de varios agresores sexuales por parte de la policía de este país asiático. También pudo acceder y obtener imágenes de la vista de un detenido que resultó condenado a 10 años de cárcel y al pago de una compensación económica para la familia de la victima.

Gálvez pudo conversar con varias víctimas de estos agresores y con sus familias, cuya precariedad económica provoca en ocasiones, que acepten la relación habitual de sus hijos con extranjeros.

Esta situación de abuso, a menudo es facilitada por la intervención de intermediarios, que se benefician y facilitan el abuso, como queda patente en la entrevista que se muestra en el reportaje.

Algunas de las victimas son derivadas a Hogares de Acogida, donde se les ofrece un entorno estable y saludable, con todos los recursos necesarios para recuperarse de la agresión y asentar las bases para un futuro digno.

www.protectgh.org
 
SÍGUENOS TAMBIÉN EN: