Fundación Alia2

47 Ronin, a través de su CEO Christian Gálvez, colabora con la Fundación Alia2:

Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para proteger los derechos de los menores en Internet, fomentando un uso seguro y responsable de la Red.

Ante el problema de desprotección que vive el menor en Internet debido a la ausencia de una legislación global internacional y a la falta de mejores y más políticas y recursos en este ámbito, es necesaria la actuación conjunta del sector público, privado y de toda la sociedad civil. Alia2 es una Fundación que sirve de espacio común y punto de encuentro, en el que aunar los esfuerzos e intereses de todas las partes implicadas en la lucha contra esta problemática.

Nuestro objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños en Internet, mejorando su seguridad en la Red a través de la creación de herramientas tecnológicas y de actividades formativas y educativas de concienciación.

Trabajamos en colaboración con los Gobiernos, instituciones públicas y privadas y con otras organizaciones para informar y educar a la sociedad con el fin de crear una ciudadanía digital concienciada y responsable que ayude a promover políticas adecuadas en este ámbito y crear, así, un entorno digital seguro para los menores en Internet.

Nuestros programas incluyen cursos y talleres para padres, educadores y niños que impartimos en colegios y empresas. Con ellos, pretendemos que se genere ese movimiento social consciente de la gravedad de la situación y para ello, desarrollamos e impulsamos además de estas actividades formativas, la creación de otros programas informáticos, conectados con la Policía, que contribuyen a garantizar al menor una navegación segura, como filtros, rastreadores o nuestra línea de denuncia Alerta2.

Estas acciones se refuerzan con programas de voluntariado social y tecnológico. Nuestra red de Ciberalia2 detecta amenazas en Internet, que son enviadas a la Policía Nacional, y supone una de las tareas claves a la hora de prevenir riesgos derivados de esa situación de desprotección al menor en la red. Asimismo, trabajamos con una red de voluntarios informáticos especializados, que colaboran con nosotros en el desarrollo de herramientas tecnológicas efectivas para la eliminación de dichas amenazas.

En definitiva, protegemos a los menores contra los abusos y buscamos soluciones para crear un Internet más seguro para ellos.

Fundación Alia2 cuenta con el apoyo de:

Ministerio de Educación.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía.

 
SÍGUENOS TAMBIÉN EN: